Tw fb inst correo linkedIn

Proyecto barrio sustentable en 3D

El desierto del Valle de Coachella, en el sur de California, albergará el primer vecindario de Estados Unidos compuesto por 15 casas construidas mediante impresión 3D...

City Tree


El desierto del Valle de Coachella, en el sur de California, albergará el primer vecindario de Estados Unidos compuesto por 15 casas construidas mediante impresión 3D.

La empresa Mighty Buildings y el Grupo Palari, especializado en desarrollo inmobiliario sostenible, construirán 15 casas ecológicas, que van contar con 3 dormitorios y dos baños cada una con pileta, en una superficie de tierra de 20 mil metros cuadrados en la ciudad de lujo Rancho Mirage, también conocida como el Beverly Hills de Coachella.

Fuente

City Tree

El City Tree es una instalación pensada para limpiar el aire de las ciudades. Diseñado por la empresa alemana Green City Solutions, esta solución trabaja como...

City Tree


El City Tree es una instalación pensada para limpiar el aire de las ciudades. Diseñado por la empresa alemana Green City Solutions, esta solución trabaja como un árbol, filtrando el aire, pero no requiere el mismo tiempo para su crecimiento que un árbol natural.


El City Tree es un musgo cubierto por plantas que filtra el material particulado como Nitrógeno y CO2, y produce oxígeno. Según la propia empresa, esta solución es capaz de proveer el mismo beneficio ambienta, que 275 árboles naturales.


La instalación consiste en un panel de alrededor de 4mts, de alto, donde crecen las plantas, con dos asientos a cada lado, para el descanso de los transeúntes. Además provee conexión WiFi y sensores que miden la calidad del aire circundante. El costo aproximado es de 25 mil dólares y ya se está usando en ciudades como París, Bruselas, Oslo, Hong Kong, entre otras.

Fuente

Piura, la primera ciudad inteligente de Perú

La ciudad de Piura, con aproximadamente 485 mil habitantes va camino a convertirse en...

Piura, la primera ciudad inteligente de Perú


La ciudad de Piura, con aproximadamente 485 mil habitantes va camino a convertirse en la primera ciudad inteligente de Perú, y tal vez la smart city modelo de América Latina. Mediante un convenio suscripto entre el municipio de Piura, la empresa Telefónica de Brasil y el Gobierno de Corea del Sur.


Los proyectos involucrados comprenden seguridad ciudadana, tránsito, manejo de residuos sólidos, gestión de desastres climáticos, entre otros.